jueves, 20 de marzo de 2014

2# XCM Open de Madrid Maratón (Navalagamella)




Segunda prueba del Open madrileño de maratón, segunda edición del conocido como Maratón Sierra Oeste al cual llegábamos a ciegas, el perfil denotaba continuo sube y baja, que seguro que pasaría factura, pero no sabíamos a que nos enfrentábamos

Las sensaciones, malas, la típica excusa de antes de las carreras, ya se sabe, pero no suele ser mi caso, si llego bien, llego bien, si llego mal, llego mal, luego nunca sabes como te va a salir la carrera, lo que si sé es que doy todo lo que puedo... hasta que peto
Debo ser de los pocos que confiesa todo lo que sale con la bici... y documento hasta con fotos
Pero el caso es que el día anterior salí con la flaca para rodar un par de horas, y las sensaciones eran penosas, al final se nota el cansancio acumulado, las 6 horas de sueño, y salir con la bici a las 7.00 de la mañana, y si se junta que mi nena se pone mala y enlazamos tres o cuatro noches de prácticamente no dormir, lo bordamos

Nos presentamos en Navalagamella con 3-4 horas de sueño, dispuestos a estallar por supuesto.
En esta segunda prueba vuelvo a coincidir con unos cuantos Flandes, Ángel, Fran, David, Josechu, Santi y sus Pikados, Chema, J.L.... como en la anterior carrera de Galapagar, siempre está el aliciente de ver quién le puede restregar a los compañeros el haber llegado antes, jejeje

Normalmente a estas alturas de temporada, suelo tener una carrera de “petar”, y en esta llevaba muchas papeletas ya. Pero yo soy más de la teoría, de darlo todo hasta explotar. Así que salimos a buen ritmo, intentando no perder de vista los grupos cabeceros.
Ya en los primeros compases de la carrera veo que las piernas no van todo lo finas que gustaría, aunque aguantamos a buen ritmo, hacemos la goma en algún grupo en que deberíamos ir más cómodos

Van pasando kms, la verdad que un recorrido variado y divertido, contínuo rompepiernas, sacando provecho a la zona, de la que solo conocía las pistas hormigonadas del canal, por algunas de las que pasamos con sus desniveles de apretar el culo

La primera hora de carrera, rápida, buen ritmo, pero viendo como no soy capaz de seguir grupos en lo que debería aguantar sin mayor problema, sobre todo al principio de la prueba.
Decido dejarme llevar por las sensaciones, que la segunda hora van de mal en peor, a la falta de piernas, ahora falta chispa, hay gente que me pasa, les cojo rueda, pero la aguanto poco y al rato me he soltado, como si no te dieras cuenta
Al menos el recorrido se hace querer, mucho sendero enlazado con pistas, no muy técnico, pero si de buscar el “flow” entre curvas, senderos, piedras y raices. Que hacen que las malas sensaciones, a menudo se diluyan hasta que ves que la gente se te va alejando sin remisión

Miro el Garmin, y veo que voy a cumplir las 2 horas, mal presagio, si suele ser mi barrera, hoy será mi muro
Efectivamente es justo cuando me pasa Rubén, llevaba dos carreras dejándolo detrás, pero hoy le tocaba coger ventaja, me pasa, y no hago ni intención de seguirles. Voy más que justo, y tengo que intentar aguantar dignamente sin reventar del todo

Me voy quedando hasta en las bajadas, sin saber muy bien porque, pero me doy cuenta que no doy de sí, parece que voy frenado y los que me pasan se alejan
Se que queda poco, pero se me hace muy largo, sobre todo la última zona que nos lleva por más pistas y menos senderos, me están dando la puntilla

De vez en cuando voy mirando atrás, seguro que Ángel en una de estas me pasa con la locomotora, Fran también tiene más que posibilidades, si bien las zonas reviradas y algo técnicas no son lo suyo y seguro que he cogido ventaja, pero estoy hundido y voy de menos a menos

Al menos pasan los kms y voy sintiendo el final, cada rampón se me hace un mundo, al menos las bajadas las sigo disfrutando, aunque sin frescura ninguna, y más bien reservón, que cuando uno está fundido las caídas las da el cansancio donde normalmente se pasaría sin frenar

Navalagamella ya se ve, no puede quedar mucho, aunque siempre hay rampas de regalo, por supuesto, la última con ganas de bajarme de la bici, pero no, uno se baja de la bici cuando acaba, o cuando se cae

Ya está hecho, 2,45 h que calculo deberíamos haber estado en 2,30-2,35 aprox.
Pero bien, hemos sufrido, hemos aguantado, no hemos roto nada ni nos hemos caído
Un recorrido muy atractivo que confío siga el año que viene y podamos volver a disfrutarlo en mejor forma

En meta esperaba Santi, que haces ya aquí? Cuadro partido, madre que put..., y recién pintado
Ángel llega a menos de un minuto, a “pillado” al principio de la prueba, ya se me hacía raro que no me hubiera cazado. Fran, casi 10 minutos otra vez! Jajaja, no tuvo su día, y perdió una oportunidad de oro. David unos 20 minutos y le va cogiendo el gusto a las ruedas gordas. Josechu, otros 27 minutos! Jajaja
Está claro que siempre se le saca algo bueno a una prueba que ha sido un desastre, divagaciones, piques y risas varias, que nunca falten

Acabamos con una fabada para reconstituir y de vuelta a casa con mis nenas, a intentar descansar

Ha sido una inflexión, la semana ha sido descanso absoluto obligado, el cuerpo no ha dado más de sí, está claro que falta descanso, no por mucho entrenar, que más por nada descansar

Dos semanas para Villa del Prado, desgraciadamente no podré disputar el inicio de temporada de carretera que tenía previsto y estrenarme con el equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario