viernes, 28 de marzo de 2014

#2 XCO Open de Madrid (Villa del Prado)

Tocado y hundido, así podría resumir mi segunda prueba de Xc de este año

Ya después de Navalagamella tuve una semana de bajón y parón absoluto, confíaba en haber retomado el buen camino pero no fue así, fue mucho peor

La misma mañana de la carrera, no me sentía “fino” de hecho, iba con cierta desgana, y eso no es nada normal ni habitual, puedo estar más o menos cansado, según la carrera más o menos motivado, pero era de esos días en lo que te planteas pórque te gusta competir, cuando puedes tomarte la bici de una manera mucho más ociosa... en fín, que no íbamos muy allá

Ya que el horario de estas carreras nos respeta las horas de sueño, nos deja dormir y que se vengan las nenas a la carrera, para aprovechar y pasar la mañana. Nos presentamos en Villa del Prado con una hora de margen para recoger dorsal, preparar y dar una media vuelta de reconocimiento

El circuito no presenta dificultad especial, la primera parte más suelta y seca, con porcentajes de subida y bajada, la segunda bajada con mucha piedra, muy divertida, con trazada segura o trazada rápida. En general un circuito atractivo y del que poder disfrutar, y por supuesto sufrir

Las sensaciones calentando, ni buenas ni malas, más bien ausentes. Si es cierto que el sábado estuvo rondando la sierra algo más de dos horas, y llegué a casa bastante más cansado de lo habitual, para haber salido a rodar sin pretensión. Unido a la cierta pereza y desgana, no eran los mejores augurios

Se forman parrillas, detrás de los élite. No está mal, una tercera-cuarta línea de salida, como siempre con mucha afluencia la categoría M30

Salida rápida, pista ascendente que va cogiendo desnivel, en teoría un tipo de salida que me vendría bien, pero ya en la salida, veo que me pasan uno, y otro, y otro... bueno, no siempre se sale bien. De hecho se forma una montonera en la subida que provoca más de una tensión

Se hacía un bucle a vista del público, sube y baja, zigzageo propio del ciclocross, y vuelta a subir. En los primeros compases intento mantenerme en posiciones, apretando lo que doy de sí, que voy viendo que no es mucho

El goteo de corredores que me va pasando y que no puedo seguir tiende a ser preocupante, más siendo la primera vuelta. Pero decido no obsesionarme y buscar sensaciones. Nunca llegué a encontrarlas, por mucho que quise buscar



Subida larga, bajadas sueltas, con algún paso de afinar un poco la trazada para no salir por donde no debo, de hecho, en una bajada, el corredor que me precede se equivoca de trazada y yo tiro recto monte abajo, que desastre! Bajo de la bici y otra vez para arriba a coger el circuito

Veo que voy anormalmente rezagado, debo andar más allá de puesto 30 y casi 40. Planteo intentar ir remontando y ver si puedo ir de menos a más. Pero iría de menos a menos y mucho menos

Tras el primer bucle, se cambia de monte para iniciar las segunda parte, una subida al principio muy tendida de darlo todo y una segunda con más desnivel y un paso final de bajar de la bici para posteriormente afrontar el descenso divertido de las piedras



No hay manera de progresar, la sensación es la falta de sensación, no tengo piernas, pero ni siquiera me noto cansado, ni subo el pulso, ni aprieto ni soy capaz de exigirme más

La carrera se me está haciendo ya muy larga en la primera vuelta. Comienzo la segunda ya sin cabeza, pensando porque no ando, que no he recuperado, que vaya día después de haberme traido a las nenas, en fín, deambulo por el circuito, en posiciones muy retrasadas, sin recuperar puestos, salvo de los cuantos corredores que veo fuera del circuito por avería o caída

Hay un grupo delante que no termina de irse, pero tampoco soy capaz de cogerlos, ni me encuentro con ganas sinceramente

Sigo en el circuito como un autómata, como el que hace por hacer, pero recuerdo las palabras de un compañero de una mala carrera, si no lo disfrutamos, qué hacemos aquí? Y eso era lo que que se me pasaba constantemente por la cabeza, lo más que me entretenía era la bajada de piedra, pero que incluso dada la falta de concentración, me limitaba a hacerlo por la trazada segura sin apretar lo más mínimo

Por el ritmo que llevo, calculo que en la tercera vuelta me pueden doblar los primeros élite, y tras los pocos primeros siempre llegan los primeros M30. Así que aflojo incluso un poco más, si me doblan, acabo vuelta y acabo carrera. Para casa que es lo que toca

Pero tardarían más de la cuenta en llegar a doblarme, dejo pasar a Pedro Romero en la bajada y me dejo caer, solo justo antes de meta me pasa el segundo elite, pues no me ha salido la jugada

Sigo, hago el bucle hasta que veo a mis nenas, y le pregunto a mi mujer, que si nos vamos ya, que es tarde. “tu mismo, para lo que estás haciendo...”


Pues me bajo, no tiene sentido seguir. Es la segunda vez que me retiro de una carrera, no es propio en mí, pero veía que seguir era empeorar las sensaciones, además de hacer la vuelta a casa tardísimo

Ni he llegado a cansarme, una sensación que nunca había tenido, físicamente mal, pero mentalmente peor, que es lo más preocupante. Ahora toca reflexionar y replantear lo que queda de año

De momento la semana que viene 3ª prueba XCM en Robledo de Chavela, ya estaba apuntado, así que no me planteo no ir, pero desde luego va a tocar ir a disfrutar de las vistas y espero que del circuito que no conozco

Abril veremos que toca, pero probablemente toque descanso y dejar de correr un par de carreras por lo menos, ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario