lunes, 16 de junio de 2014

Los 88 Mtb. Campeonato de Madrid XCM (San Martín de Valdeiglesias)


Una semana cansada y de poco dormir no eran buen presagio, pero antes de empezar las sensaciones tampoco eran malas. Si que tenía claro que saldría sin gastar demasiado y luego ver el devenir de la prueba
De nuevo, decidía ir con baggies (modo competición off) que es una chorrada, pero que implica mi estado de ánimo competitivo, y es que este año no está siendo el mejor, si bien veo que la forma es buena, cuando llegan las carreras por unas o por otras, no cuaja
Coincido en la salida con los amigos Pikados, que amablemente me comentan que donde voy con pantalones y Camelback ¿? También anda por ahí Josechu bien posicionado en la salida

Salida y apretón, neutralizada como ya se sabe, cuesta arriba y arreando. Ya de primeras las piernas no van finas, decido que el arreón inicial sea pausado y no dejar las piernas tiesas desde el principio, que luego se hace largo

Se estira rápido, si bien las bajadas, como siempre hay cierto tráfico. Voy cogiendo mi ritmo sin alegría ni piernas... y no cambiaría mucho la cosa

Por suerte es un recorrido que merece la pena disfrutar independientemente del estado de forma, regular para que no se haga eterno, eso sí







Mi prueba no tendría mucha variación, si llevé un ritmo constante, que pensaba me vendría bien para la semana que viene el Campeonato de Madrid de Resistencia, las 12 horas de Moralzarzal, pero estaba claro que iba sin piernas, no era capaz de forzar la marcha, de hecho, para lo poco que uso el pulsómetro, me sirvió para ver, que había ido 12-15 pulsaciones por debajo de mi media habitual en las carreras

Si que fuí capaz de mantener el ritmo constante, ya que en el segundo bucle de la prueba fuí pasando a más uno que me dejó en la primera parte, pero sin alegrías ni excesos

En definitiva, competitivamente no fue buen día. Sí que lo fue como un gran día de Mtb, en un sitio privilegiado, con un recorrido duro y sin descanso, que si bien como dicen algunos, seguro que se puede sacar más miga a senderos y dificultad, así es apto para todo aquel que lo quiere disfrutar








Mi tiempo poco mejor que el año pasado que pinché, 4,34 h. Y un 33º puesto M30

Tras la carrera, ducha y avituallamiento con los amigos, comentando la jugada y sensaciones. Y de vuelta a casa, a descansar, que falta hacía
















No hay comentarios:

Publicar un comentario