jueves, 12 de junio de 2014

Madrid - Segovia 2014

Tras el parón del viaje a Londres, falta de sueño y demás impedimentos, tomamos la semana de vuelta bastante relajada, de hecho las sensaciones son nefastas, falta de piernas, cansancio... vamos, en plenas condiciones para afrontar los 108 kms que separaban el Acueducto de Segovia de nuestro punto de partido en la zona de Montecarmelo

En principio la había descartado del calendario, pero con los cambios de fechas de otras carreras, el viaje, y una repentina ampliación de plazas, allí nos presentamos con otros 2100 participantes, que se dice pronto

Madrugón de rigor, recoger a Fran y estar listos para la salida a las 8.00 h. Llegamos y nos encontramos a Juan Carlos en primera línea, muy bien para las fotos, un poco de morro y nos colocamos en primera fila. No es lo más ético, pero he de reconocer, que no entorpecí absolutamente a nadie, salida a fuego como es menester y ya en el tramo de asfalto, el grupo, al menos en las posiciones cabeceras se estira y se va rompiendo en las mínimas rampas

Al poco llega Fran, podía ser verdad que hiciéramos la carrera juntos? El recorrido se preveía muy pistero y era muy probable, atrás quedó su falso pacto con J. Carlos de hacerla juntos y al tran tran... jajaja
La salida va sucediendo toboganes con cierta dureza, idóneos para dejar las piernas calentitas desde el principio. En alguno que otro Fran tiende a descolgarse, prefiero no esperar, si bien voy echando un ojo, es muy largo y mejor marcar el propio ritmo

Los kms pasan rápido, en breve rondamos Colmenar y enlazamos con tramo conocido de su marcha, tapia del Pardo y aproximando a la Marmota, que bordearíamos para cogerla desde arriba, mucho más divertido!!

La bajada es divertida, pero hay mucho parón, mucha falta de técnica en general para ser puestos cabeceros, se intuyen más carreteros que mountainbikers. Vamos consiguiendo hueco y soltando frenos, alguno se asusta más de lo debido cuando pasamos y menta ciertos improperios, a pesar de que mientras adelanto voy pidiendo paso, gracias y perdón por si alguno le veo más justo, bueno, creo que más que por la tensión que la circunstancia en sí, alguno se enfada, no va a más

De nuevo subida, pisteo y pronto estamos en Manzanares, se avanza rápido, alguna zona más pestosa, se adereza con algunos paso más interesantes, trialerillas y piedras dan su punto de encanto
Si bien en las pistas de Mataelpino he decidido bajar un poco el pistón para conservar, ya que el inicio y la velocidad se acaban pagando y esto es muy largo. Mantengo el ritmo en las duras zetas y los posteriores senderos que nos colocan en Becerril
Ya tenemos Cercedilla cerca, hay que subir hacia la Barranca primero y luego algún que otro duro tobogán nos dejan en la Fonda Real y la manta para el crono
Ha sido una buena primera parte, menos de 3 hora para los 70 km; saludo a mujer e hijo de Fran que le esperan y sigo hacia Cercedilla, tenemos 30 minutos de tramo neutralizado para ese tramo y la parada del avituallamiento

En mi opinión un acierto este tramo intermedio neutralizado para poder parar con cierta tranquilidad sin estar mirando si sale tu grupo, te adelantan o te hacen ni siquiera parar
Mis nenas esperan, paradita, algo bebida, comida, un poco de comentar como va la mañana, un poco de jugar con mi enena, comentar la jugada con Fran, mujer e hijo, ver lo bueno que es Trek (el perro) y la verdad que los 30 minutos pasan volando. De hecho se me irían más de 30 segundos...

Vuelta a la bici, me noto un poco tostado y falto de piernas, y la subida es larga, y se me harían mucho más larga...
Comenzamos en grupo la subida por asfalto, las dehesas y en las rampas duras se empieza a romper la armonía. Yo sufriendo ya desde el principio, sin coger ritmo ni encontrarme con fuerza. Veo que en momentos Fran flaquea también pero se recompone. Me limito a colocarme a rueda y aguantar, pero llega un momento en que me suelto, prefiero no reventar del todo y ver si recupero algo de golpe de pedal. He visto a Fran con más frescura, y no consigo aguantar los acelerones cuando se pone de pie. No esta siendo buena subida desde luego, pero consigo mantener un ritmo medianamente aceptable, al menos una vez arriba, a Segovia toca bajar, y ahí prefiero llegar algo más fresco para poder soltar freno

Veo coronar a Fran a lo lejos con otro corredor, mientras yo suelto al que venía conmigo. Le debo tener a poco menos de un minuto, veremos si la bajada merece y consigo enlazar

Empieza la bajada, sin dificultad, pero relativamente rota con algún tramo mojado, recupero bien en el inicio y suelto freno, pero veo que no les cojo, toca dar pedales hasta bajando... pero bien, hemos cogido “velocidad absurda” y ya les veo en un grupito. Enlazo justo al salir a un tramo de asfalto roto
Pero no todo es bajada, otra subidita, estas son trampa. Al menos con la bajada me he recuperado y mantengo la cabeza del grupito para lanzar una vez se vuelve a poner para abajo. La bajada no tiene dificultad pero si velocidad y bastante piedras, de hecho en algún latigazo se me sale un pedal, pero todo bajo control y soltando frenos

La bajada vuelve a romper el grupo, se viene conmigo otro corredor que me coge rueda en los tramos de enlace y me mantiene la distancia. Estoy disfrutando una bajada que no conocía, sin duda, y más pensando que la meta, estará ya abajo
Si bien todavía quedaba pedalear, tramo favorable, con mucha elección de trazada, paso de las vías del Ave, y Segovia ya la tenemos al lado

Justo antes de entrar al casco urbano, está el arco de meta. 5,04 h marca. No está nada mal, entra dentro de los mejores pronósticos, a pesar del mal trago de la fuenfría, y salvo error, debemos estar dentro de los 20 primeros

Agua, un lavado a la bici y seguimos hacia el Acueducto, meta oficial ya sin tiempo para no ir haciendo el loco por medio de la ciudad, acertada decisión sin duda

El final muy vistoso, tramo de escalera que se suceden en tramos para poder ir saltando uno y otro, giños a la galería y paso por el arco, con plato de jamón recién cortado incluido

Al final un 16º puesto absoluto, muy satisfecho en general por rendimiento; buen marcaje, mejor recorrido del que esperaba, si bien es inevitable meter mucha pista, han sabido darle una variedad que lo ha hecho entretenido, y un final vistoso y bien montado. Termino con avituallamiento, masaje y a comer con las nenas, se me olvidaría la foto de recuerdo...