viernes, 28 de noviembre de 2014

4# Copa de Madrid Ciclocross. Challenger Boadilla I










Un fin de semana esperado, el buen circuito de Boadilla, este año disfrutaba de doble cita y challenger propio encuadrando la 4ª y 5º prueba de la Copa de Madrid.
Además la predicción del tiempo parecía que acompañaría, y la lluvia haría acto de presencia

El anterior circuito ya aprovechaba la campa de detrás del palacio y quedaba bastante atractivo, ya el año pasado pude disfrutar de una carrera de lluvia y barro y este año parecía que repetiríamos

Además este año, el circuitro estrenaba trazado, con una primera mitad por la campas tras el Convento, con desniveles y un nuevo atractivos

Cabía la duda de la variación que sufriría el circuito de un día para otro, pero eso tocaría mañana


La carrera del sábado al final no presentó lluvia, pero si un terreno en excelentes condiciones

En mi caso particular, una semana muy floja, luchando con mi garganta y con lo virus que pululaban por casa me dejaba en unas condiciones poco óptimas, pero con muchas ganas.
Carga de ibuprofeno, mucho más abrigado que lo que acostumbro, y como siempre disfrutando del amanecer de cada nuevo día, con algo de sueño y a fichar asistencia




Unas vueltas de calentamiento para conocer el circuito y disfrutar de la mejora, sin duda, poca objeción al nuevo trazado, también bastante más duro con unos repechos más que dignos 


La salida, este año mucho mejor, por el mismo empedrado frente al palacio pero en subida, antes de llegar a las escaleras y comenzar la campa del convento




Salgo en segunda línea como es habitual, y hoy la salida si es buena, además sorteo un enganchón en las escaleras, y en la primera media vuelta voy 6º

Salida con mucho gas, pero pronto el cuerpo me avisa, que ese no es el ritmo, tras el primer calentón en los repechos de la campa, intento regular para coger un ritmo sostenible, la admisión de aire no es optima y la combustión tampoco, así que me empiezan a superar algunos corredores

En la segunda parte de la campa, algún corredor más pasa, se forma un pequeño grupo que más o menos nos vamos compactando, y adecuando ritmo

Ya en la primera vuelta veo que voy muy flojo de gas, no carburamos bien, pero al menos me intento mantener en el grupo y ver si con el paso de las vueltas mejoro algo.

Voy haciendo la goma en según que zonas del circuito que aprovecho para recuperar, pero sin perder la estela para no descolgarme. En los repechos duros por ejemplo aprovechaba para ganar alguna posición que luego me recuperaban, la carrera se iba sucediendo en adelantamientos según la zona que le convenía a cada uno

El nucleo de mi rueda trasera empezó a fallar de nuevo, se enganchaba en cuanto dejaba de dar pedales, si bien no fue la excusa de mi rendimiento, tampoco ayudó a llevar un ritmo fluido
Y parece que puede haber sido su última carrera dada la falta de repuesto y la no posible reparación...

Algún corredor más nos pasaría viniendo desde atrás, pero ya desde la mitad de la carrera nos juntaríamos 4 corredores casi hasta el final, con los mencionados intercambios de posiciones

A dos vueltas definitivamente no aguanto y me suelto un poco, sin perder la vista, pero sin llegar a enganchar. Por delante a su vez gana metros uno de los 4 y los otros dos se quedan en medio, a vista, para disputar el sprint en meta, empezando la última vuelta me pasaría un corredor que venía fuerte desde atrás y al que no pude aguantar ni seguir. De hecho ya visto que no llegaba y que no me cogerían la última vuelta sería un “paseo” entrando ya relajando, si bien el corredor que venía desde atrás me intentó sprintar vista mi parsimonia... pero no, feo, feo que no llego, porque iba mirando atrás...

La verdad que la carrera fue dura, el circuito exigente, pero sobre todo no me encontré bien, para poder disputar algo más

Trás la semana de inactividad y poca salud, era de esperar, ahora faltaba ver que tal respondería mañana, o bien la actividad me ponía a tono o me terminaba de fundir

Lo que está claro es que el circuito había sido un lujo de ciclocross, y mañana más, con alguna variación pendiente de comprobar

Y para más atractivo, además de quedarme sin nucleo en la rueda trasera, la delantera ha perdido un radio... mañana toca ruedas de repuesto

Un cafecito post carrera con mi amigo Fon, con su inestimable aportación de elementos gráficos, que fotazas!... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario