viernes, 21 de noviembre de 2014

3# Copa de Madrid de Ciclocross. Torrejón

Tras la accidentada jornada del sábado con la Mtb, el domingo de nuevo al ciclocross

Torrejón un año más hacía los deberes, y sacaban un circuito casi por completo nuevo, mucho más atractivo que años anteriores, un circuito que además se veía favorecido por las lluvias de toda la semana, dejando el terreno perfecto. Un reconocimiento para la labor de mejora del circuito año tras año, despuntando este año sin duda

En las vueltas de calentamiento previas a la carrera, comprobamos que las escaleras de madera propuestas, con la humedad se han convertido en un auténtico rompepiernas, que con acierto, la organización decide suprimir, ya que se habría visto seguro alguna caida más que desagradable.
Una pena por perder el punto de dureza que siempre otorgan las escaleras, pero un acierto sin duda
La bajada de las mismas también tenía su miga, con las losas de pizarra amenazando decorar las piernas de los que pasábamos
Salvo ese punto conflictivo y un bordillo resbaladizo, el circuito este año sí , no tenía pega

Como el día anterior, ya se nota el frío, y yo veo como mi salud va mermando... veremos como va la semana después

Salida rápida y de rodar desde el recinto ferial hasta el estrechamiento de paso por el tunel.
Hago una salida nefasta, y no las estoy bordando digamos este año. Me quedo un poco atrás, me cierro, cojo la línea lenta... bueno, lo típico de no salir bien y no tener suerte en la elección de calle

Entrada en el parque con el bordillo resbaladizo que hace desmontar a la mayoría y montonera.
Veo que voy muy rezagado, así que hay que pensar en la carrera de ir remontando y ver donde llegamos.
En el parque se va estirando poco a poco, adelantando en cuanto se ve hueco y estirándonos



De momento me noto bien de fuerzas, después de la carrera entreno de ayer, había dos opciones, estar cansado o a tono, y parece que por suerte me tocó la segunda, sin tirar cohetes, pero algo mejor que las últimas semanas

La carrera como era de prever se convierte en un continúo remontar, voy suelto en las zonas técnicas y bien en las zonas más duras, suelto algo en las de rodar, pero siempre manteniendo distancia y controlando

Ya desde la segunda vuelta, bastante más estirados me uno a un corredor que se que lo está haciendo bien en las últimas carreras rondando el top10, así que cojo rueda y vamos superando corredores, en alguna zona adelantando me quedo algo rezagado, pero me voy rehaciendo, apretando y seguimos superando uno tras otro

Parece que hoy el nucleo tras la revisión está aguantando, si bien me hace un par de extraños, aguanta toda la carrera sin incidencia, si se me sale la cadena en una ocasión, pero consigo rehacermen rápido y no perder puestos
En cada paso por meta, pierdo un poco de comba, pero a base de apretones sigo a rueda del compañero, como objetivo marcado

A dos vueltas para el final conseguimos adelantar otros 3 puestos, esfuerzos extras me suponen un par de huecos que consigue abrir en algunos adelantamientos, en la penúltima vuelta creo haber perdido la ruedas, son 20 ó 30 metros pero difíciles de recuperar, apuro las curvas entre los arboles y consigo coger de nuevo la distancia
Si bien en cada paso por meta, en la última zona pierdo unos metros, consigo apretar la última vuelta para coger rueda y me concentro en la última parte, para poder llegar a rueda y disputar el sprint, complicado tras una curva y poco recorrido, pero disputable
Lo hago bien, mantengo la rueda, aprieto y entro en la curva a rueda, esta vez si que concentrado en hacer un sprint como Dios manda, dificil de conseguir por la distancia, pero allá vamos, lo meto todo y a muerte! y toma!! este si soy yo, he conseguido media rueda de ventaja, y poco más y como las vallas después de meta...

Buena carrera de remontada, buen apretón final, y de nuevo me reencuentro con mi sprint "casi imbatible" jajaja

Felicito al compañero por la carrera, me dice como ha sido imposible soltarme, y lo bien que hemos ido remontando, ya que su salida también fue pésima

13º puesto, con tan mala salida, está muy bien.

Me voy sin duda con mejor sensación que ayer, y con más ganas para la cita doble del próximo fin de semana en Boadilla. Espero está en unas condiciones decentes de salud, pues parece que estoy cogiendo el trancazo... pero con o sin él, en Boadilla estaremos a darlo todo (lo que tenga)

2 comentarios:

  1. Que disfrute de lectura!! Entrena el sprint compañero y cuando estés preparado te reto, ja., ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ya sabes que para según que rivales, estoy siempre preparado ;)

    ResponderEliminar