viernes, 28 de noviembre de 2014

5# Copa de Madrid Ciclocross. Challenger Boadilla II




De nuevo en Boadilla, hoy el día confirma lluvias desde que salgo de casa, así que genial, un buen día de barro, gran circuito y veremos como ando yo... el caso es disfrutar

Volvemos a fichar, y hacer la visita inexorable de la que hacemos hasta corrillo mientras esperamos, y debe ser común, los nervios de la carrera? Da igual que salgas de casa con los deberes hechos, antes de la carrera hay que volver. Algún día habría que hacer un manifiesto de está tan apreciada rutina pre carrera

Pero ya volviendo a la carrera, cambiado y abrigado para empezar con las vueltas de calentamiento y reconocimiento, y así comprobar las modificaciones del circuito

La primera vuelta, subo las decisivas escaleras de inicio montado, se puede sin problema, pero no termino de ver la ganancia, teniendo en cuenta, que si vas solo bien, pero si no es más fácil fallar y perder más, así que decido que en carrera seguiré con mi desmontaje conservador, más hoy que no tengo ruedas de repuesto

La campa tras el convento, han suprimido los dos repechos más duros, una pena, que me hacía yo a la dureza, y han variado un par de curvas en la zona baja, la esencia sigue igual

En la primera curva compruebo la excepcional frenada de mis TRP en mojado, y me hago un recto de libro. Además voy con mucha inseguridad en mis ruedas de cubierta, que si bien son tubeless y he bajado presión, el agarre nada que ver

Vamos, que en definitiva estoy empezando genial... jajajaja

La campa del palacio ha variado un par de curvas e introducido una Caracola Infernal, un poco reducida, pero siempre entretenida y en la que hilar fino, más hoy con la lluvia y el barro

Tras las vueltas de calentamiento las sensaciones no es que sean óptimas, para mí que hoy toca pagar esfuerzo y cansancio de piernas, y encima con poca soltura y cierta inseguridad...

Vamos a la salida, y sigue lloviendo, a ratos más, a ratos menos, pero continuo

De nuevo formamos filas, segunda fila, y la salida esta vez bastante pobre... de nuevo montonera en las escalera y a la campa. Hoy desde el principio no voy, me está pasando hasta el apuntador...

Bueno, poco a poco y asegurando en la primera parte mientras se estira el pelotón. Ya en la segunda parte me propongo ir remontando posiciones, pues me he quedado en el segundo anfiteatro por lo menos y tengo un grupo grande delante en el que se rondará el top10. Voy adelantando algún corredor, y apurando alguna que otra curva... Patapán !!

Toma leche me he dado por apurar el interior de una curva. Al menos como era en una pequeña subida, me reincorporo rápido y no pierdo más otro par de posiciones. Voy genial, ahora además un poco más aderezado

Vuelvo a coger ritmo, aprieto un poco y cojo rueda de un par de corredores. Primer paso por meta. Un poco de apretar, escalera rápidas y aprovechar la entrada dura en la campa para coger posiciones

Voy encontrando algo de ritmo, aunque el grupo objetivo está lejos. De nuevo en la segunda campa, apretón en recta, apurada en curva... y Campanazo!! arrastrado por el suelo en esta si que me dejo más posiciones, me debí quedar sobre el puesto 30º...

Vale que intenté apurar, y que el día era de buen barro, pero creo que mis ruedas de cubierta no me están ayudando lo que ayudan los tubulares, que vale, no fueron tan mal, pero si en el calentamiento iba inseguro y en las dos primeras vueltas “pillo” en sendas curvas, no van a ayudar a mi destreza

Además el circuito con el paso de las vueltas iba resbalando más, así que me hice a mi situación y fuí asegurando las curvas, a punto de coger una tercera en la Caracola, esta vez puse el pie a tiempo, que también la velocidad lo permitía

Poco a poco iba remontando algunas posiciones, pero con muy poco gas. Las piernas cansadas, era la opción B después de la semana y la carrera de ayer, y es lo que tocó

A pesar de la mala carrera, el circuito una vez más genial, con la lluvia y el barro terminó de ser auténtico, y como caerse es parte del juego, pues no vamos a dejar de estar contentos por eso

Mi carrera, fue un suceder de coger corredores, pero mucho más sufrido que otras veces, más pensando en las posiciones que rondaba. De hecho al última paso por meta, había conseguido ponerme 20º tras adelantar a un vecino de Guadarrama, que arrancó la moto en la recta de meta y me saco unos metros a la postre definitivos. Ya daba por hecho que no le cogía, pero en la segunda parte de la vuelta seguía cerca, y tras la Caracola más, hice por apretar un poco en el paso de los troncos y sucesivas curvas para intentar coger rueda y disputar el sprint, pero no era el día ni las piernas.

En la chicane previa a recta de meta me sacaba apenas 15 metros, así que según salimos a la recta arranco, que por intentarlo no sea. Pero estuvo atento vigilando la retaguardia, y cuando vio que llegaba a su rueda ya había bajado piñones, y consiguió mantener su posición, por apenas media rueda... un final un poco más largo y yo creo que me hacía con él, pero no deja de ser un sprint anecdótico

La carrera. Un desastre en cuanto a forma y resultado. Una maravilla en cuanto a terreno, circuito y climatología. Seguimos disfrutando a pesar de todo

La semana que viene a las curvas infinitas de Coslada, recuperaré mi rueda delantera de tubular, pero la trasera pinta peor, voy a tener que buscar otro juego de ruedas, y es que tres temporadas de ciclocross pasan factura, no hay duda
Y de paso voy a buscar otros frenos con mayor potencia, hoy ha sido un día, que he mirado mucho las bicis con discos...

En Coslada más, mejor o no, da igual, el caso es estar y disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario