Una semana más, y cambiamos de feudo y
de tipo de circuito totalmente. Venimos preparados para las curvas
infinitas de Coslada, si bien este año hablaban de modificaciones
interesantes
No es de los circuitos que en general
más gusten por lo excesivamente revirado y lento, si bien cada
circuito debe ser diferente, es opinión generalizada alguna mejora
pendiente
Hay que reconocer el mérito de Salchi
en todo lo que respecta al ciclocross madrileño de todos modos,
guste más o menos el circuito, desde mi punto de vista, también es
de agradecer cada organizador que se implica en una carrera
La semana parecía que empezaba mejor,
tuve la suerte de tener un día de fiesta que poder sacar la bici a
ensuciar, otro día de bajar a currar con la misma... esa rutina que
me está faltando este año para conseguir un punto de forma que no
llega
Y todo iba mejor esta semana, pero como
hay que tener alguna dificultad, esta semana llegó ese amigo griego
tan inoportuno a casa, Gastroenteritis se vino desde el jueves, y si
bien yo me libré en mayor medida y agarró a mis dos chicas, se
puede decir que estropeó el final de la semana
Con handicap de nuevo, el domingo
amanece con densa niebla, si bien no apareció la lluvia, de nuevo el
trayecto en coche incita más a volver a la cama que a ir a la
carrera, pero ya tenemos el horizonte un día más ese amanecer que
nos ilumina, y despeja
No hace frío, niebla densa, y el
terreno húmedo, bastante bien salvo en unas cuantas de las infinitas
curvas que era un barro serio
Ya cambiados unas vueltas de
calentamiento para reconocer el circuito
Tras escasos metros después de la
salida, giro y bajada técnica sobre el barro, trazada marcada en la
que sacar pie y soltar freno al final, o subir por fuera de la
trazada, al final decidiría tomar la opción de la trazada marcada
Justo después una nueva subida con
bastante barro, nueva bajada con surco y las primeras curvas
Un nuevo subir y bajar fuerte, recta,
tablones, de nuevo subida fuerte y bajada que decidí hacer andando
para asegurar, la trazada me parecía lenta y el fuera de trazada
poco claro, mejor asegurar
A partir de ahí comenzaban las curvas
infinitas hasta el final del parque y vuelta, con un final antes de
meta también nuevo, con inclinada pared de subir bici al hombro, un
par de curvas más y meta
Tenía su encanto, sobre todo las
partes nuevas y las bajadas técnicas, así como la nueva pared de
subir a pie, el barro siempre agradecido, y aparte de las curvas, lo
peor unas zonas con mucha piedra que además iba aflorando con el
paso de las vueltas
A la salida, como es habitual segunda
línea.
Hoy la salida, pésima, pero no por el
arranque, si no porque tardé en meter el pedal... en fín, cosas que
pasan
En cuanto llegamos al giro para
afrontar la bajada técnica toca desmontar, salvo los primeros, el
resto iniciamos una carrera de cross bici al hombro hasta la segunda
bajada, también tiene su encanto, habría que plantear circuitos con
más zonas de patear de verdad
Tras el embudo no tengo buena posición,
pero si me coloco cerca de los primeros 15 para arrancar el circuito,
aunque ya en los primeros compases, se ve la ventaja de los que han
salido primero y han afrontado los primeros tramos montados
Afrontamos un nuevo repecho con bajada
y un par de rectas con tablones, nuevo repecho con bajada por ladera
muy marcada que decido asegurar y hacerla a pie, las trazadas
marcadas están muy rotas y lo suyo es salir por el exterior, pero a
pie apenas se pierde y aseguramos
Las curvas y más curvas enlazadas se
hacen lentas, no puedo adelantar al corredor que me precede hasta el
final, y veo como mis “objetivos” se alejan. Según le paso
aprieto un poco en una nueva zona de tablón y repecho, y el comienzo
de las curvas y más curvas, estas con más barro
La parte final nos pone en una recta y
giro de 180º de poca adherencia y el último repecho a pie antes de
salir a las últimas curvas previas a meta
En la primera vuelta ya se ha estirado
mucho la carrera, las zonas técnicas y las curvas lentas hacen
diferencias rápido.
No voy mal colocado, pero he perdido
mucha distancia para intentar recuperar
Afronto la primera bajada con un
corredor delante que me frena al bajar desmontado, aprovecho el giro
para adelantar y abrir hueco en las siguientes. De hecho ya en las
curvas veo que se ha descolgado, quizá por avería. Mantengo
distancia respecto a los perseguidores, y mirando para delante me
concentro en ir recortando
Trás el nuevo paso por meta ya estoy a
rueda, y de nuevo aprovecho la zona técnica para ponerme delante, y
una vez delante intentar abrir hueco, parece que suelto al compañero
con cierta facilidad en estas zonas, ahora voy 14º y veo posible
coger un puesto más...
Pero en las siguientes curvas, la rueda
trasera parece que empieza a “flanear”... pienso que puede ser el
terreno, pero en cuanto salgo a una zona dura veo que voy sin
presión... “cagoenla”...
Se acaba mi carrera, al haber destruido
el núcleo de mis ruedas titulares, estaba corriendo con la rueda
trasera suplente y no había opción de cambio en boxes... y estos
son los gajes de las carreras
En el momento de la carrera que parece
que empezaba a ir un poco mejor, me toca bajarme
Aprovecho que he acabado pronto para ir
a que me den un masaje en la maltrecha espalda, que ya la semana me
ha empezado a dar más guerra de la habitual, veo el final de la
carrera desde la camilla, y a pensar en la próxima carrera de
Danganzo en dos semanas, con ruedas nuevas, que ya se hacen
necesarias
El puente de diciembre al final no
subiremos a “la catedral” en Igorre ni a las carreras previstas
del norte durante el puente, así que veremos que podemos hacer por
aquí
Como dice el presi, lo barato es caro, ja, ja, ja, vaya p. suerte guarrete!!
ResponderEliminarjajajaja, si es que es una disciplina muy dura con el material...
ResponderEliminarPero ya tengo ruedas nuevas para la próxima, eso sí, también tengo una lumbalgia para acompañar... jojojo