jueves, 11 de diciembre de 2014

6# Copa de Madrid Ciclocross. Coslada


Una semana más, y cambiamos de feudo y de tipo de circuito totalmente. Venimos preparados para las curvas infinitas de Coslada, si bien este año hablaban de modificaciones interesantes
No es de los circuitos que en general más gusten por lo excesivamente revirado y lento, si bien cada circuito debe ser diferente, es opinión generalizada alguna mejora pendiente
Hay que reconocer el mérito de Salchi en todo lo que respecta al ciclocross madrileño de todos modos, guste más o menos el circuito, desde mi punto de vista, también es de agradecer cada organizador que se implica en una carrera

La semana parecía que empezaba mejor, tuve la suerte de tener un día de fiesta que poder sacar la bici a ensuciar, otro día de bajar a currar con la misma... esa rutina que me está faltando este año para conseguir un punto de forma que no llega
Y todo iba mejor esta semana, pero como hay que tener alguna dificultad, esta semana llegó ese amigo griego tan inoportuno a casa, Gastroenteritis se vino desde el jueves, y si bien yo me libré en mayor medida y agarró a mis dos chicas, se puede decir que estropeó el final de la semana

Con handicap de nuevo, el domingo amanece con densa niebla, si bien no apareció la lluvia, de nuevo el trayecto en coche incita más a volver a la cama que a ir a la carrera, pero ya tenemos el horizonte un día más ese amanecer que nos ilumina, y despeja

Como siempre, toca fichar con los jueces, y “soltar a Jordan del aro”

No hace frío, niebla densa, y el terreno húmedo, bastante bien salvo en unas cuantas de las infinitas curvas que era un barro serio

Ya cambiados unas vueltas de calentamiento para reconocer el circuito
Tras escasos metros después de la salida, giro y bajada técnica sobre el barro, trazada marcada en la que sacar pie y soltar freno al final, o subir por fuera de la trazada, al final decidiría tomar la opción de la trazada marcada
Justo después una nueva subida con bastante barro, nueva bajada con surco y las primeras curvas
Un nuevo subir y bajar fuerte, recta, tablones, de nuevo subida fuerte y bajada que decidí hacer andando para asegurar, la trazada me parecía lenta y el fuera de trazada poco claro, mejor asegurar

A partir de ahí comenzaban las curvas infinitas hasta el final del parque y vuelta, con un final antes de meta también nuevo, con inclinada pared de subir bici al hombro, un par de curvas más y meta
Tenía su encanto, sobre todo las partes nuevas y las bajadas técnicas, así como la nueva pared de subir a pie, el barro siempre agradecido, y aparte de las curvas, lo peor unas zonas con mucha piedra que además iba aflorando con el paso de las vueltas

A la salida, como es habitual segunda línea.
Hoy la salida, pésima, pero no por el arranque, si no porque tardé en meter el pedal... en fín, cosas que pasan
En cuanto llegamos al giro para afrontar la bajada técnica toca desmontar, salvo los primeros, el resto iniciamos una carrera de cross bici al hombro hasta la segunda bajada, también tiene su encanto, habría que plantear circuitos con más zonas de patear de verdad

Tras el embudo no tengo buena posición, pero si me coloco cerca de los primeros 15 para arrancar el circuito, aunque ya en los primeros compases, se ve la ventaja de los que han salido primero y han afrontado los primeros tramos montados

Afrontamos un nuevo repecho con bajada y un par de rectas con tablones, nuevo repecho con bajada por ladera muy marcada que decido asegurar y hacerla a pie, las trazadas marcadas están muy rotas y lo suyo es salir por el exterior, pero a pie apenas se pierde y aseguramos


Las curvas y más curvas enlazadas se hacen lentas, no puedo adelantar al corredor que me precede hasta el final, y veo como mis “objetivos” se alejan. Según le paso aprieto un poco en una nueva zona de tablón y repecho, y el comienzo de las curvas y más curvas, estas con más barro

La parte final nos pone en una recta y giro de 180º de poca adherencia y el último repecho a pie antes de salir a las últimas curvas previas a meta

En la primera vuelta ya se ha estirado mucho la carrera, las zonas técnicas y las curvas lentas hacen diferencias rápido.
No voy mal colocado, pero he perdido mucha distancia para intentar recuperar

Afronto la primera bajada con un corredor delante que me frena al bajar desmontado, aprovecho el giro para adelantar y abrir hueco en las siguientes. De hecho ya en las curvas veo que se ha descolgado, quizá por avería. Mantengo distancia respecto a los perseguidores, y mirando para delante me concentro en ir recortando

Trás el nuevo paso por meta ya estoy a rueda, y de nuevo aprovecho la zona técnica para ponerme delante, y una vez delante intentar abrir hueco, parece que suelto al compañero con cierta facilidad en estas zonas, ahora voy 14º y veo posible coger un puesto más...

Pero en las siguientes curvas, la rueda trasera parece que empieza a “flanear”... pienso que puede ser el terreno, pero en cuanto salgo a una zona dura veo que voy sin presión... “cagoenla”...

Se acaba mi carrera, al haber destruido el núcleo de mis ruedas titulares, estaba corriendo con la rueda trasera suplente y no había opción de cambio en boxes... y estos son los gajes de las carreras

En el momento de la carrera que parece que empezaba a ir un poco mejor, me toca bajarme


Aprovecho que he acabado pronto para ir a que me den un masaje en la maltrecha espalda, que ya la semana me ha empezado a dar más guerra de la habitual, veo el final de la carrera desde la camilla, y a pensar en la próxima carrera de Danganzo en dos semanas, con ruedas nuevas, que ya se hacen necesarias

El puente de diciembre al final no subiremos a “la catedral” en Igorre ni a las carreras previstas del norte durante el puente, así que veremos que podemos hacer por aquí

2 comentarios:

  1. Como dice el presi, lo barato es caro, ja, ja, ja, vaya p. suerte guarrete!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, si es que es una disciplina muy dura con el material...

    Pero ya tengo ruedas nuevas para la próxima, eso sí, también tengo una lumbalgia para acompañar... jojojo

    ResponderEliminar