martes, 30 de diciembre de 2014

Gran Premio AviBike Ciclocross. Avila. Campeonato Castilla y León

Tras la carrera del sábado, me las veía felices de tarde tranquila e intentar dormir pronto, aprovechando que en Ávila no nos castigan con la hora y corríamos a las 12.00 h, una hora mucho más decente y adecuada, sin duda

Peeeeeero, no, mi niña se pone con 40,5 de fiebre a las 23.00 h y nos vamos de Urgencias. Por suerte no nos hicieron pasar la noche allí y a las 2.00 estábamos de vuelta en casa, por suerte, a pesar de la fiebre no parecía que fuera nada grave

Bueno, pues mucho no toca dormir de nuevo. Por la mañana todo en casa parece en orden, así que dejo a mis chicas al calor de la chimenea y me voy a Ávila. Día malo malo, frío, mucha niebla, de hecho la bici llego con regueros de hielo de ir en el techo del coche

Ya allí, recogida de dorsal y primera vuelta de reconocimiento. El circuito muy similar al año pasado, con alguna variante y un espectacular paso elevado metálido de escaleras y rampa en moqueta, muy a lo World Cup. Se lo curran sin duda

Llamadita a casa a ver como va mi enferma, de nuevo fiebre alta y malestar... y yo aquí...
A intentar calentar con el mal cuerpo de no estar en casa
Vuelta al coche, nueva llamada, sigue mal y se van a Urgencias de nuevo... y yo aquí...
Pero ya no puedo hacer mucho, entre que quisiera salir y llegar. Me quedo y voy para la salida
Frío, mucho frío y con la cabeza en otro lado, la carrera no se prevé excelente, pero vamos con ello

Por orden de inscripción me toca primera línea, genial, y yo con mal día, no me sale una derecha

Salida regular, sin ser excelente no pierdo mucho, pero en los primeros compases ya me pasan varios corredores, pero no pierdo estela, hago algo la goma en algún punto pero me mantengo en el estirado grupo, intentanto mantener la rueda de Jenaro para sonreir a la cámara y grabar contraplanos

Video de la primera vuelta hasta mi entrada en box

Video contraplao del amigo Jenaro

Más o menos estable, hasta un par de curvas previas a los boxes... de nuevo, pssssh psssh pssssh psssh.... otra vez como ayer... hago el amago de entrar en el box, pero en el útlimo momento decido seguir y confirar en que el líquido tape el pinchazo como ayer. Craso error

El pinchazo no termina de taparse, levanto el pie y la rueda empieza a flanear, me va a tocar hacer media vuelta al tran tran. La rueda no se va al suelo del todo, mantiene la rodadura, pero imposible apoyar las curvas, que me obliga a trazarlas casi recto

He perdido la estela por supuesto y me empiezan a pasar corredores.
Por fin llego al box, con las manos heladas, a ver como cambio la rueda. Por suerte un par de compañeros me ayudan en el cambio, y así no pierdo tanto tiempo. Salgo del box dando las gracias y a apretar

Está claro que la carrera se me ha ido, pero ahora empieza otra, la de la remontada. Ver hasta donde soy capaz de llegar.

Al final cada carrera es un esfuerzo con uno mismo y eso es lo que cuenta, así que esta no tenía porque ser menos, empezaba mi carrera particular

Y poco a poco iba marcando objetivos, cogiendo rueda y adelantando, abriendo hueco y por los siguientes... así hasta la última vuelta conseguir colocarme 14º tras 8/9 adelantamientos

Con la cabeza más en mi niña que en la carrera, pero habiendo dado todo lo que tenía. Me recojo rápido para irme de vuelta a casa, aunque ya parece que está mejor, y corroboran la no gravedad de la fiebre, no ha sido una buena mañana

El circuito y organización excepctional como el año pasado (donde me rompí dos costillas por cierto) en lo que espero siga siendo una cita fija para todas las temporadas ciclocroseras

Ya solo queda la semana que viene, terminar la Copa de Madrid en Sanse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario