lunes, 29 de diciembre de 2014

Hot Chili XC Navalagamella

Comenzando el mes de diciembre, al final no se pudo organizar el periplo ciclocrossero por tierras del norte, así que al menos podíamos hacer esta nueva prueba, en una zona con mucho potencial y con una organización dedicada para ser su primera edición

Mañana fría, muy fría en Navalagamella. Se arrancaba con una prueba "eliminator" en un corto circuito a vueltas de 300 m en el que se iban eliminando los últimos
Buena idea para calentar y entretener al público, si bien quedó un poco corto y la salida definió la carrera; en mi caso salí mal y me quedé el último, conseguí pasar un corredor, pero en la tercera vuelta me quedaba fuera...

30 minutos para comenzar la carrera de verdad, a dos vueltas al circuito, se preveía algo más de una hora, con pasos intermedios por la zona de meta, todo bien organziado y vistoso para el público asistente y acompañante

Salida en subida, me veo cómodo pero no fuerzo, me dejo llevar que se que luego lo pago, no estoy en mis mejores días, piedras, sendero, bajada a media ladera rápida y divertida, primera subida durita y paso por zona de meta, luego vendrían más piedras y senderos, pista algún enlace, pero poca, predominante el sendero, técnico pero nada peligroso salvo excepción, como algún corredor que su fue a por moras y le tuvieron que sacar, yo que me dejé la bici atrás y baje un par de piedras a pie....
Pero la verdad que con la temporada de ciclocross, me sentía bastatne torpe sobre todo en la primera vuelta, creo que por falta de costumbre/adaptación..

Poco antes de acercase a la zona de meta, un rampón duro duro, la primera parte se hacía bien montado, apretando el culo, pero la segunda, al menos en carrera se me antojaba imposible. En las dos vueltas noto que la espalda está poco contenta, no se si por mezcla de frío y esfuerzo, o acumulación, pero no conseguía ya apenas ponerme recto para empujar la bici

Un circuito sin descanso, muy muy chulo y divertido, digno de repetir y hacerse con más nombre y repercusión que la que ha tenido esta vez, quizá por las fechas y coincidencia con el ciclocross

Yo al final hice una carrera regular, no conseguí enganchar el grupo que rodó delante mío para acercarse a posiciones de podium, pero me mantuve en un 6º puesto bastante digno

Me encantó la carrera, el diseño del circuito excelente y la zona una maravilla. Espero se repita, y la haré una fija del calendario

Las consecuencias de la espalda serían lo peor del fin de semana, lumbalgia brutal que por la tarde ya me impedía mantenerme en pie, haciéndome pasar por Urgencias el lunes para recibir un pinchazito en el culo con relajante y antiinflamatorio... semana de manta eléctrica, estiramientos, lámpara de calor, osteópata, fisio.... y bueno, todo lo posible para el sábado esta listo para la carrera de Daganzo


Ya de entrenar... será otro año







2 comentarios:

  1. A mejorarte Merchán, no abuses de tu cuerpecito, que ya no eres un chaval!!!

    ResponderEliminar
  2. Si estoy joven y pleno!! pero la verdad que a veces es mucho dar de sí

    Y encima en el hospital cuando me iban a pinchar el culo, se va la enfermera y viene un tío con barba... :(

    Que desgraciadito soy!

    ResponderEliminar