martes, 30 de diciembre de 2014

8# Copa de Madrid Ciclocross. El Escorial

Ya pasados los problemas de espalda, esta semana pintaba mejor dispuesto a encarar un fin de semana con cita doble, el sábado en el conocido circuito de El Escorial y el domingo a Ávila

Pero, como tónica de la temporada, algo se tuerce, la nena se pone mala y empezamos a enlazar noches de dormir 3, 4, 5 horas máximo.... aunque al menos si he conseguido coger algo más la bici esta semana

El sábado amanece la mañana fría, fría... un par de vueltas de calentamiento y sigo igual de frío que al principio, el sol asoma, pero a nuestra hora de competir, todavía no ha llegado a lucir, así que frío fresco sano, y no se si del todo rejuvenecedor...

Salida en subida que me suele favorecer, pero salgo muy atrancado y me quedo rezagado... vaya salidas estoy haciendo este año!
Recupero en la entrada a la tierra y en el paso de los tablones, me mantengo en torno a los 15 primeros y vamos apretando lo necesario para no descolgarnos del grupo
El circuito se mantiene helado en partes, muy duro en general
Trás la mitad del circuito vienen las famosas escaleras del anfiteatro, ahí recupero alguna posición más y sigo encuadrado entre 5-6 corredores

Se ve algún corredor con problemas mecánicos, pinchazos y algún percance más nos coloca en mejor posición, me quedo detrás de Juan Carlos y Cesar, calculo cerca del top 10
Nos adelante Carlos Luengo que de nuevo ha hecho alguna picia, pero sorprendentemente no se va con la soltura de la semana pasada en Daganzo

Me planteo la rueda de Cesar y Juan Carlos y ver lo que se puede hacer en las dos últimas vueltas
Pero entonces.... psssshh pssssh pssshh psssssh.... "cagoen"  pinchazo en la rueda delantera poco después de salir del anfiteatro. Al menos tengo los boxes cerca, así que sigo a ver lo que aguanta
aflojando un poco para no forzar y crear un mal mayor

Parece que el liquido ha sellado, ya que consigo hacer los sube-baja entre pinos sin mayor problema, así que decido no cambiar y seguir, aunque ya me han abierto mucho hueco

Vuelta y media de persecución, pero no llega, no consigo coger la rueda para intentar disputar, si bien los llegué a tener cerca...

Al final un 11º puesto satisfactorio, pero me habría gustado poder luchar por un top10 que se ha resistido este año

A abrigarse y para casa sin demora para ver como anda mi enfermita, que mañana volvemos al ruedo de Ávila
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario