lunes, 29 de diciembre de 2014

7# Copa de Madrid Ciclocross. Daganzo

Trás una semana de "cuidados" para poder recuperar la espalda, el sábado tocaba Daganzo, una carrera que sin duda ha ido mejorando con el paso de los años, con una limitación clara por la zona con la que cuentan, consiguen una carrera atractiva con un poco de todo, y que por lo menos en mi caso siempre deja buen sabor de boca






Tocaba correr con la faja y con cuidado para no "petar", antiinflamatorios y una mañana no muy fría me hacían aguantar la carrera dignamente, si bien la molestia era patente, no me condicionó más allá

La salida en subida, de las que me van más, esta vez haría una triste salida, ayudado con una marcha corta que me dejó sin desarrollo y me colocaba muy retrasado en la entrada al sendero de los juncos
Algún frenazo y más de un problema mecánico para alguno como Carlos Luengo, que dejaría su eléctronico jugando con los juncos y quedándose el último, en la vuelta por asfalto ya va todo lanzado y yo ya asfixiado, voy a andar flojete hoy...

Los socorridos tablones antes del famosos escalón, y la zona de campa, con alguna curva especialmente resbaladiza, sobre todo a nuestra querida primera hora de abrir la carrera. El desmontaje en el río nos llevaba hacia el lado del polideportivo, con su "terraplén" para hacerlo a pie, zig zag entre arboles y encarar la recta previa a meta

Como casi siempre la primera vuelta ya coloca la carrera, y a partir de ahí fijo objetivos, coger algunoas corredores que me prececden y abrir hueco con los de atrás

La carrera sería bastante lineal, llegando a los corredores que me precedían , adelantando en las zonas que me favorecían y abriendo hueco poco a poco. En la penúltima vuelta solo me queda a tiro Cesar Ruedas, al cual no termino de coger la medida hasta la última vuelta, en la que le consigo adelantar y conseguir abrir el hueco necesario para llegar a meta sin tener que sprintar

Un 15º puesto bien trabajado, sin forma física pero con la espalda aparentemente recuperada, al menos para terminar la temporada con dignidad, que ya solo quedan dos fines de semana para que acabe el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario