lunes, 11 de mayo de 2015

1# Open de Madrid XCM. Rotor Big Race. 15 de febrero

1# Open de Madrid XCM. Rotor Big Race. 15 de febrero

Si el año no iba a ser muy bueno, el gripazo de un par de semanas había hecho un zombie de mi.
Pero no me podía perder una prueba que prometía y mucho

Ya desestimada la opción de estar en forma, la rígida rajada y esperando la garantía, tocaba ir con la Zesty de Enduro. Un lastre a la hora de rodar y subir, pero un gusto para bajar

Y sería la forma de resumir la carrera. Desde hace años que puedo agradecer disfrutar de una forma física, digamos “buena”, siempre me habían parecido muy lejanos los tiempos de corte...
Es importante bajar hasta lo más bajo para descubrir nuevas posibilidades, y es que cuando con el paso de los años nos acostumbramos a estar “arriba” en las carreras, olvidamos la esencia del sufrimiento y la superación que hay detrás
Me recordó a por lo menos 10 años atrás, cuando el reto podría ser acabar un duro maratón, nunca pensar en tiempos ni en mejoras
Fuí con espíritu de disfrutar e ir relajado. Disfrutar sí, pero el relax quedó muy distante cuando los calambres aparecen en el km 19.... y cuando los últimos kms (largos) no eres capaz de subir una cuesta sin echar pie a tierra y cuando los calambre te hacen sentir hasta la última fibra de tus maltrechos cuádriceps

Pero bueno, empezando por el principio. La prueba se planteaba muy dura a pesar de los pocos kms
Salida tranquilla, primeras rampas. No recuerdo que me haya pasado tanta gente en una carrera nunca. Y no tardarían en empezarlos primeros rampones serios

La primera bajada se perdería por el atasco de gente, una pena, las bajadas de la prueba han sido espectaculares

Y nuevas subidas infinitas en insufribles... y parece que no avanzaba, y me seguía pasando gente...

La zona es una maravilla, si bien es dura, un entorno que no se puede dejar de disfrutar

Primer avituallamiento y amenazan los calambre. Como y bebo como si estuviera en una boda
Y retomo la marcha, despacito...
Se acerca una de las bajadas importantes, la conozco de hace años el I Enduro de Patones
Trato de llegar descansado y a fuego para abajo! Paso gente, uno detrás de otro, que de agradecer su buena disposición a dejar paso y yo bajando como si no hubiera un mañana
Buen tramo, seguro que habría hecho un buen scratch

Abajo ya solo queda subir, y mucho. Los calambres ya saludan, y obligan a un par de paradas antes del segundo avituallamiento. Otra vez a comer y beber como en una boda

Empiezan a hablar del tiempo de corte, que todavía vamos holgados... uffff, que mal voy, hablando de tiempos de corte. Aprovecho hasta para sacar el móvil e informar de mi andanza en carrera, se torna preocupante lo que voy a tardar en terminar

Subida y subida, y ya más de un tramo de empujar...

Bajadas, espectaculares, sin duda. Las mejores bajadas que he hecho en un maratón


Pero la dureza de las subidas y mi espléndido momento de forma hicieron que el tiempo fuera pasando y parecía que yo no avanzaba y los kms no pasaban

Para entretenerme más, el freno trasero empieza a sonar a cazuela, me paro y veo que literalmente he destruido el soporte metálico de las pastillas...aprovecho para parar, y a mano intentar dejar eso de una manera medio decente para que no vaya a peores

Más subidas, pero ya se acercaba la última bajada. Último respiro y a tope para abajo, de nuevo adelanto corredores como un sputnik, tanto sacaría , que no me cogerían ni hasta meta, y abajo quedaba. El falso llano de la parte de abajo, o falso me pareció a mí, se hizo largo, muy largo
Pero llegué, y antes del corte....

Nada menos que 5,38 h... de puesto, ni anoté, abajo, muy muy abajo

Muy muy buenas prueba, quizá muy dura para arrancar la temporada, pero eso es igual para todos

El año que viene espero repitan y allí estaré de nuevo, espero que para no sufrir tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario