lunes, 11 de mayo de 2015

1# MTB 4 Estaciones. Valdemorillo. 25 de enero

1# MTB 4 Estaciones. Valdemorillo. 25 de enero

Hace mucho mucho tiempo, los más antiguos recuerdan que el MTB competitivo del pais se daba cita a final de enero en Valdemorillo para abrir la temporada... pero el MTB era otra cosa

Ahora se nutre de “globerillos” como nosotros que llenamos las parrillas y las arcas del organizador

Pero nunca seré yo el que me queje de tener carreras. Hacía años que no venía, pero este no estaba mal acumular algo para buscar el punto de forma perdido



Llegaba algo mejor que a la Matanza, si bien físicamente no terminaba de encontrarme bien. Día si día no, síntomas de molestias griposas, incluso hizo buen día, pero yo fuí de invierno... fuera de toda lógica en mí, que corro de corto el ciclocross en invierno, pero bueno, no dejan de ser penas y excusas cuando no andas

Salida masificada, encuentro a David que había cogido buen sitio y me coloco, también andaba por ahí Fran, este año más motivado que nunca. Nada de calentar, suficiento con coger sitio y no salir en el décimo anfiteatro

Salida “neutralizada” como siempre, acelerones, parones... un día vamos a ver a alguno con ruedines en primera línea... sigo sin entender a mucha gente

En fín, que se abre la carrera y a fuego. Muy rápido, intentando reservar un par de puntos, que vamos flojos y esto se paga

El recorrido me pareció más atractivo de lo que esperaba, aún siendo muy pistero, tenía sus partes entretenidas (quizá lo recordaba tan pistero que me agradó más de lo esperado)

Salgo con David a rueda, en un momento dado ya no le veo, no supe de él hasta el final.
Veo a Fran delante, pero no tengo punch para cogerle, si bien tampoco abre hueco

La carrera se mantiene a buen ritmo y sin incidencias

Hecho el primer bucle, unido a un pequeño grupo cojo a Fran, ha perdido el bote también... estos portabotes de los chinos.... jejeje
Yo voy seco y tostado, me he bebido el bidón en una hora escasa... poco habitual
Fran pide auxilio y bebida, no va a tener suerte, pero el avituallamiento está cerca
En el avituallamiento paro, bien parado, comer, beber, rellenar, ya voy tostado y queda la mitad...
Ahí ya no volví a ver a Fran que tiró por delante

Sigo en marcha, pero sin ninguna alegría. Me pasan un par de grupos, consigo coger rueda y aguantar hasta que empezamos a acercarnos al “mortirolo” y ya en reserva, meto todo lo que tengo y a penar
Ritmo decadente y fatiga absoluta. Pongo modo “petardazo”. Ya no puedo hacer más que aguantar y esperar llegar dignamente.

Y el terreno subía, y seguía subiendo. Se me hizo interminable... pero terminé

2,38 h y 9º puesto, al final no quedé tan mal, pero las sensaciones fueron nefastas

Si bien estas carreras de sufrir son las que te suelen dar un buen punto, esta vez fué mi estocada, el gripazo acechaba, y no me daría más de tres días de margen. KO rotundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario